Esta decisión ha sido la más acertada y difícil a la vez, se los explico. Tuve que recortar muchas cosas porque me dediqué por 6 meses no uno ni dos, SEIS MESES, al networking, es decir, algo que ya había hecho antes con espacios, pero ahora lo hacía 2 veces por semana. Asistía a 2 conferencias por semana, conocía empresarios, les preguntaba como hacían lo que hacen, cuál era su secreto, sus momentos difíciles. Para mayor sorpresa mía teníamos más coincidencias que desaciertos. Empecé a leer, 2 libros por semana, a levantarme pronto porque si no no me daba tiempo de conocer nuevas personas. Hablé con ministros y autoridades nacionales, 2 de ellos me ofrecieron trabajo, hasta este punto me sentí hasta alagado. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo sentía que lo que hacía ya tenía sentido, muy lejos del dinero, lo que hacía tenía un norte fijo. Ese norte que solo se puede explicar como una corazonada. De verdad, hasta este punto no podría ponerle otro nombre. Conocí nuevos aliados, que ahora nos llevan de la mano hasta ser una fintech aliada de la UAFE y entes de control. De un simple aplicativo a ser aliados de los entes de control del Ecuador.
En resumen antes hacía muchas cosas y conseguía dinero, ahora hago muchas cosas y poco a poco vamos igualando esa balanza, porque ahora sencillamente todas esas cosas que hago ahora están conectadas entre sí. Nos enfocamos en el desarrollo bajo nuestra propia metodología y nuestra propia tecnología desarrollada por muchos años para ser competitivos en el mercado.
Esto no es un trabajo de ayer, es producto de no perder la fe y de tener un equipo comprometido, ahora considero que somos buenos en lo que hacemos gracias a nuestra dedicación.y esfuerzo. Se siente tan bien cuando ganas un puesto dentro del mundo y nadie te lo regala, ese sentimiento nadie lo quita y llena mucho.
Así mismo empezamos con la legalización de nuestra fintech, algo que antes parecía imposible. Si esto me preguntara cuando era niño, tal vez diría: ¿Cómo alguien de Sauces Norte puede a llegar a tener éxito tan grande, codearse con los que manejan el País, no estás acaso soñando muy grande?¿Cómo es que se llega a soñar tan grande?. Sencilla esa respuesta: Mi familia que a pesar de todo me ve con ternura y me apoya en todo, ahora vivo en Quito, pero cuando llego a mi casa en Loja, me reciben con un juguito y siempre me dicen: tú puedes mijo. Cómo no se puede tener éxito con semejante equipazo.
Amigos míos siempre tuve mis dudas pero con el tiempo esas dudas sirven para fortalecer esos porqué hago lo que hago. Cuando era joven pensaba en ser un buen profesional, muy trillado, conforme pasaba el tiempo me di cuenta que eso podía evolucionar, a <<quiero ser un gran empresario>>. En un inicio todos se reían, quienes no entienden el valor del sacrificio se van a reír. Han pasado 6 años y ahora nadie se ríe, cuesta ganarse un puesto dentro del mundo. Antes de estos 6 últimos meses ya había conocido muchas personas importantes y empresarios que cambiaron por completo mi filosofía de vida, ahora era 2 veces por semana, conocí gerentes de Cooperativas, embajadores, de Alemania, EEUU, a la gente de grupo Produbanco, altos mandos de grupo Pichincha, a una de las gerentes regionales de KFC y muchas empresas también muy prometedoras que inician, con quienes quiero mantener grandes vínculos cuando crezcamos. Es decir hace algunos años estábamos compartiendo una salchipapa con Nelson producto de nuestro trabajo y después de unos años estaba hablando con gente que ha trabajado con Neymar y en CNN en Brasil, jaja ¿qué vueltas da la vida no?.
Ayer estaba enseñando dentro de la empresa a los chicos cómo programar en un inicio, hoy dando cátedra en una universidad Federal de Brasil con chicos brillantes, sin duda algunos de ellos entrarán a trabajar con nosotros.
Cada vez me gusta más nuestra historia, cada vez me gusta más hablarles del lugar donde crecí, del País al que pertenezco y sé que ahora muchos comparten nuestros ideales, nuestra lucha y sobretodo la forma de vivir.
Todo tiene su tiempo, su evolución, cuando escribí este blog, creo que lo leían como 20 personas según el google analytics. Solo lo hacía porque pensaba que de esos 20 a alguien le iba a servir. La última entrada tuvo 400 lectores y 280 según el analytics leyeron hasta el final. Cuando se es constante en algo los resultados llegan. Ahora hasta me siento responsable por escribir bien 😂.
Finalmente en Octubre después de seis largos años de trabajo, vamos a abrir nuestra empresa a inversión externa para capitalizarla, he gestionado ya parte del presupuesto que necesitamos, algunas personas ni si quiera lo pensaron para darnos el sí. Será una nueva lucha, nuevas aventuras. Nunca se sabe a quién te podrás topar en el camino, es más ni si quiera sé si voy a conseguir todo el presupuesto planteado. Sin embargo, si miro atrás me sorprende de lo que he sido capaz y me siento muy animado en conseguir no solo capitalizar Solnus S.A. si no también las nuevas empresas que vienen en camino. Siempre soy positivo, porque la realidad siempre ha superado con creces mis expectativas. Como siempre les seguiré narrando lo que acontece en la vida de su servidor. Un abrazo grande.